Fiestas en Molvizar 1894

Fiestas en Molvízar de 1894

El año 2019 fue un año en el que nos quedamos este año sin fiestas de Santa Ana por motivos razonables. Pero aquí os traigo, a modo de curiosidad, la primera noticia que he encontrado en la hemeroteca, sobre las Fiestas de Molvízar, nada menos que del año 1894, es decir, de hace 126 años ¡casi ná!, más de un siglo.

No solo se habla de las Fiestas en honor a Santa Ana, patrona de Molvízar, sino ya queda constancia de la celebración de los Moros y Cristianos de Molvízar.

En los próximos días publicaré otras noticias sobre las fiestas de Molvízar de similares fechas, donde podremos ver la fama y popularidad de la que gozaban nuestras fiestas por aquel entonces.

Transcribo la Noticia:

«Hoy se celebra en Molvízar la festividad de Santa Ana, patrona de aquel pueblo.
Anoche debió quemarse un precioso castillo de fuegos artificiales, cuya construcción estaba a cargo de un conocido pirotécnico, teniendo lugar después bailes públicos en la plaza de dicho pueblo.

La función religiosa habrá revestido extraordinaria solemnidad, dado el celo del virtuoso párroco de Molvízar, don Pedro Ramos Alcalde, y esta tarde se habrán celebrado los tradicionales moros y cristianos que hace diez años no se verificaba esta fiesta en Molvízar.

La banda de música de Vélez de Benaudalla, que dirige el profesor don Joaquín Padial, amenizará estas fiestas, para las que se han hecho grandes preparativos en aquel pueblo.»

Noticia publicada en «El Popular: Diario granadino de la tarde» el 26 de julio de 1894.

molvizar
Síguenos
Últimas entradas de molvizar (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.